jueves, 18 de agosto de 2016

17 Agosto. Playas, Olas, Surf y Bicicleta. Huanchaco, Trujillo, Norte del Perú

Fotos Marika Latsone
Sigue mis locuras en Facebook y Youtube !!
Follow my ENGLISH BLOG !!
Libro Español "Taller de Felicidad"
Livro em Portugues  "O Poder de Viver com Paixão"

De la Cordillera de Los Andes a la costa del Pacífico peruana. 

Después de meses en la Cordillera de Los Andes, decidimos cambiar el campo por la playa, el frío por el calor, los verdes páramos por las doradas dunas del desierto de la costa norte del Perú, las cuestas arriba por los llanos, la soledad de las montañas por el estrés del tráfico, la dificultad de las escaladas por el relax de los terrenos llanos, la quietud por el ruido ensordecedor... la tradición cultural por la globalización. Y todo para reencontrarnos con el mar. 


No existe otra sensación en este vida que la de deslizarse de pie en una tabla sobre las olas

Soy isleña, procedo de las Islas Canarias, España, y, si paso demasiado tiempo sin ver el mar, siento un extraño vacío en mi interior. Necesito fundirme con el gran azul, el sol, las olas, la brisa, al menos de vez en cuando, para que mi ser no se descomponga en pedacitos.


Informe Pelícano: Conspiración en el Pacífico

Nos despedimos de Beto y  Loti, que nos han alojado por un tiempo en Huamachuco, ¨el mejor sitio del mundo para vivir¨ según nosotras mismas, donde hemos formado prácticamente una familia, para abandonar por un tiempo el silencio de las montañas. Eso sí, prometiendo volver pronto...


Carlos Nacarino propietario de "The Wave" ofrece el 20% de descuento a todos los cicloturistas que quieran aprender
Las hermanas de Beto viven en Trujillo e insisten en que pasemos unos días con ellas. Ceci y Mireya Vázquez son diseñadoras de moda y propietarias de Maria Fe Casa de Modas. Congeniamos mucho con ellas y mientras Marika aprovecha para trabajar en sus proyectos, yo corro a lanzarme al agua con una tabla de surf en la Playa de Huanchaco. Si no es por la temperatura helada del agua, me hubiese quedado allí toda la semana, fundida con el mar y en compañía de los pelícanos. Desgraciadamente, hay que salir de vez en cuando para calentar el cuerpo y comer.


¨The Wave¨ del pro surfer Carlos Nacarino en Huanchaco, Trujillo. 20% DE DESCUENTO A CICLOTURISTAS!!!
 Echaba de menos la piel cocinada a fuego lento por el salitre, el silencio sepulcral a cien metros de la costa, que me traguen las olas ahora sí y ahora también y quedarme sin respiración bajo el agua esperando el tránsito de la espuma rabiosa sobre mi cabeza, flotar paciente en el líquido elemento montada a caballo, observar la puesta de sol cabalgando mi tabla, congelarme y arrugarme hasta que la piel se me cae a tiros, embutida en mi neopreno... 


Queridas hermanas Vásquez: las adoramos y las echaremos mucho de menos!!!

No te pierdas mi próximo post: Pedaleando y Surfeando por la Costa Central del Perú

Fotos Marika Latsone
Sigue mis locuras en Facebook y Youtube !!
Follow my ENGLISH BLOG !!
Libro Español "Taller de Felicidad"
Livro em Portugues  "O Poder de Viver com Paixão"


No hay comentarios:

Publicar un comentario